Legal & Sport Asesores

Mediación

En la actualidad se ha producido un incremento en el volumen y complejidad de los conflictos, tanto en el mundo del deporte como en otras jurisdicciones muy relacionadas con dicho sector, desde Legal & Sport Asesores, creemos en la medicación como un método alternativo para la resolución de los conflictos.

Es un procedimiento muy ágil, económico y eficaz para la resolución de conflictos entre personas físicas o jurídicas.

Desde Legal & Sport Asesores aplicamos la mediación como método para la resolución de conflictos deportivos, civiles, mercantiles, familiares, laborales, etc.

¿Qué Ventajas tiene la Mediación?

  1. Acudir a la mediación nos supondrá un ahorro ya que es más económico que otros procedimientos judiciales.
  2. Es un procedimiento rápido. Una mediación no deberá prolongarse más de dos meses, mientras que por el contrario, acudir a los tribunales ordinarios para resolver un conflicto nos llevará más tiempo.
  3. Son las propias partes implicadas las que llegan a un acuerdo, por lo que no hay perdedores ni ganadores, en mediación todas las partes ganan, llegando a la resolución del conflicto de forma pacífica.
  4. Es un proceso totalmente confidencial. Existe la obligación por parte del mediador de mantener en secreto las manifestaciones y documentos que se hayan aportado.
  5. El mediador es un facilitador de la comunicación entre las partes, por lo que se desarrolla una mayor eficacia extrajudicial.
  6. Las soluciones satisfactorias para ambas partes se articularán en forma de acuerdo. Las partes implicadas llevan el protagonismo y buscan el mejor acuerdo.
  7. Procedimiento con una gran flexibilidad que permite llegar a acuerdos parciales. El mayor compromiso de las partes hace que el grado de cumplimiento con los acuerdos establecidos sea alto.
  8. La mediación es muy recomendable para entidades que evitan publicidad negativa.

En Legal & Sport Asesores contamos con mediadores avalados por el Comité Olímpico Español.